XILAZIL 10%


Sedante y analgésico

Beneficios: Xilazil es una invalorable aliado en la relación del profesional con el animal, tanto cuando se necesita manejar animales con características de indocilidad como cuando se requiere producir un importante grado de analgesia y relajación. Se caracteriza por transcurrir un muy breve lapso entre la aplicación endovenosa y aparición de efecto, con una duración de sedación de entre 1 y 2 horas y una acción analgésica entre 15 y 30 minutos variables según dosis.
Indicaciones:Para producir estado de sedación y analgesia. Como preanestésico de la anestesia general. En procedimientos diagnósticos: exámenes bucal, oftálmico, ótico, vaginal. Palpación rectal. Sondeo nasogástrico, vesical.
Diagnósticos por imágenes (radiografía, ecografía, gastroscopía).
En maniobras de desvasado y herrado.
En cirugías menores que requieran sólo sedación y analgesia leve: caso de limpieza y suturas de heridas con asociación o no de anestésico local, aperturas de abscesos.
Especie de destino: equinos deportivos y de trabajo no destinados a consumo humano.
Posología, dosis y vías de aplicación:
- Endovenoso: 0.5 ml cada 50 k.p.v
- Intramuscular: 0.5 - 1 ml cada 50 k.p.v
De ser necesario se puede repetir dosificación según criterio del Médico Veterinario. Se recomienda la utilización de la mitad de dosis inicial y de ser necesario una tercera aplicación, la mitad de la segunda.
Presentación: frascos conteniendo 5, 10, 20 y 50 ml.
 Fórmula: Xilazina 10 g, agentes de formulación csp 100 ml

DEBE SER APLICADO POR MEDICO VETERINARIO

Subscribase a nuestra lista de correo y enterese de nuevos lanzamientos y noticias de Chinfield S.A.     
Ultimas noticias

Bienvenidos!

a nuestro nuevo sitio Web



ver más »
Síguenos
Productos destacados

  • MACFIELD

    Revulsivo Inyectable – Especie de destino: equinos deportivos y de trabajo no destinados a consumo humano Inflamaciones crónicas. Desgarros musculares. Esfuerzos tendinosos y ligamentosos. Periostitis. Subluxación sacro ilíaca. Artritis crónicas.

  • HIALURONATO DE SODIO

    Reparador articular – Condroprotector Especie de destino: equinos deportivos no destinados a consumo humano Para el tratamiento de las disfunciones articulares debidas a sinovitis no infecciosas asociadas con las osteoartritis. En tendovaginitis, post-cirugía articular o tendínea, post lavaje articular, apoyo de reparación de fracturas articulares.

  • YODACALCIO MG

    Suplemento mineral-vitamínico – Animales de destino: Bovinos, ovinos, porcinos y caprinos. Suplemento mineral vitamínico. Coadyuvante en carencias minerales. Animales caídos por hipomagnesemia o hipocalcemia