HIALURONATO DE SODIO CHINFIELD


Reparador articular – Condroprotector

PESO MOLECULAR 1.800.000 Dalton

Beneficios: En el inicio de la osteoartrosis las articulaciones de los pacientes se caracterizan por la pérdida de moléculas de proteoglicanos en el cartílago articular. Estos cambios bioquímicos del cartílago en articulaciones afectadas no sólo están dados por la disminución de proteoglicanos, sino también de ácido hialurónico. El hialuronato sódico, (sal sódica del ácido hialurónico), es un polímero natural perteneciente a la clase de los glucosaa-minoglicanos (mucopolisacáridos ácidos). Es, por lo tanto, un componente fundamental del líquido sinovial que se caracteriza por su viscoelasticidad, higroscopicidad y propiedades lubricantes, cualidades que protegen a las articulaciones de la presión y fricción a las que están sometidas las superficies articulares, que se generan con el movimiento. La calidad y características del líquido sinovial está en relación directa con la salud articular del animal.
Indicaciones: Para el tratamiento de las disfunciones articulares debidas a sinovitis no infecciosas asociadas con las osteoartritis. En tendovaginitis, post-cirugía articular o tendínea, post lavaje articular, apoyo de reparación de fracturas articulares.
Especie de destino: equinos deportivos no destinados a consumo humano
Posología, dosis y forma de administración:
Equino adulto:
2 ml intraarticular en articulaciones pequeñas o medianas (interfalángicas,
nudo, carpo, tarso-metatarsiana.)
4 ml intraarticular en articulaciones grandes (tibio astragalina, femoro-tibio-
rotuliana)
Vía intraarticular con rigurosas medidas de asepsia y antisepsia. Se puede aplicar junto con ARTIDEXA O TRIAMCINOLONA CHINFIELD.
En caso de ser necesario repetir su administración, dejar transcurrir 7 días entre aplicaciones en una misma articulación.
Se recomienda no exceder un total de tres (3) aplicaciones para la misma articulación.
Efectos colaterales posibles:
Locales: inflamación de la articulación que remite en 24 – 48 horas
Generales: no se describen en la bibliografía
Precauciones:
Dado que este producto es de uso intraarticular, su aplicación deberá realizarse bajo estrictas condiciones de asepsia y antisepsia.
En caso de haberse conservado refrigerado, no aplicar frío. Deberá permitirse que incremente su temperatura antes de la administración.
Presentación: Frasco ampolla de 2 ml con 20 mg de Hialuronato de Sodio.
Fórmula: : Hialuronato de sodio 20 mg, agentes de formulación csp 2ml

DEBE SER APLICADO POR MEDICO VETERINARIO

Subscribase a nuestra lista de correo y enterese de nuevos lanzamientos y noticias de Chinfield S.A.     
Ultimas noticias

Bienvenidos!

a nuestro nuevo sitio Web



ver más »
Síguenos
Productos destacados

  • MACFIELD

    Revulsivo Inyectable – Especie de destino: equinos deportivos y de trabajo no destinados a consumo humano Inflamaciones crónicas. Desgarros musculares. Esfuerzos tendinosos y ligamentosos. Periostitis. Subluxación sacro ilíaca. Artritis crónicas.

  • HIALURONATO DE SODIO

    Reparador articular – Condroprotector Especie de destino: equinos deportivos no destinados a consumo humano Para el tratamiento de las disfunciones articulares debidas a sinovitis no infecciosas asociadas con las osteoartritis. En tendovaginitis, post-cirugía articular o tendínea, post lavaje articular, apoyo de reparación de fracturas articulares.

  • YODACALCIO MG

    Suplemento mineral-vitamínico – Animales de destino: Bovinos, ovinos, porcinos y caprinos. Suplemento mineral vitamínico. Coadyuvante en carencias minerales. Animales caídos por hipomagnesemia o hipocalcemia